Si nos conocéis un poco, sabréis que en R Andrade nos unen fuertes vínculos al sector automovilístico. Una pasión que nos ha llevado a colaborar con proyectos tan ambiciosos como la Formula Student. ¿Te suena? Sigue leyendo, que te contamos más.



Formula Student, una carrera contrarreloj

La Formula Student es una competición de gran reconocimiento internacional, que reta a estudiantes de diferentes universidades a crear, diseñar, fabricar, desarrollar y competir con un coche de carreras pequeño, pero al más puro formula-style

Esta iniciativa nació en Reino Unido hace más de 20 años, como un proyecto formativo interdepartamental, y se fue expandiendo a otros países con la intención de crear un espacio multicultural para ingenieros jóvenes, en el que no solo tuviese cabida el conocimiento, sino también en el que se pudiesen potenciar valores de respeto, trabajo en equipo y esfuerzo.

En España, la STA (Sociedad de Técnicos de Automoción) es la encargada de organizar este evento, con el apoyo de instituciones y empresas relacionadas con la industria automovilística. 



Vigo destino Montmeló

En esta competición, en la que se pone en práctica la creatividad, el esfuerzo y la ilusión de los estudiantes, es donde R Andrade quiso aportar su pequeña colaboración. 

Nuestros materiales viajaron de un extremo a otro de la Península, para acompañar a los equipos UVIGO MOTORSPORT (Vigo) y EUSS MOTORSPORT (Barcelona) en las pruebas; que han llevado a poner en marcha los monoplazas fabricados por estos jóvenes, en el circuito de Montmeló y en otras pistas europeas.

Para los estudiantes de la Uvigo, el kilómetro cero de este proyecto fue en 2014. Ahora, en la temporada 2019/20, trabajan diseñando y fabricando el que será su sexto monoplaza, el UM20.  En el modelo actual se implementará un paquete aerodinámico nuevo, una mayor sensorización de los sistemas de dirección, frenada y aceleración, y cambios en el sistema de suspensión, tratando de reducir así el peso final. Todas estas mejoras permitirán un aumento notable de la velocidad. 

C-1RQbelPg21n-hDrXIlQWMMmqviIUkX2nlxAMQI  bHXfUk1yJ0QxxA6WnbuVcS6G_zDvuOpSbFDbNNAv

Ese es también uno de los objetivos del equipo barcelonés de la EUSS, que arrancó en el 2017 y que trabaja perfeccionando ya su EM-03. Aumentar la fiabilidad del vehículo es el principal reto de esta temporada, junto a la reducción del peso y mejorar el dinamismo del propio auto.

Aunque ambos grupos todavía trabajan perfeccionando cambios en su último ejemplar, no pueden dejar de pensar en próximos desafíos.



Una competición con varias metas

Sin duda, la Formula Student es un merecido reconocimiento que pretende poner en valor todas las horas de trabajo invertidas y el talento de estos jóvenes, al tiempo que potencia el respeto y la unidad entre los participantes.

Poder poner nuestro granito de arena para que la pasión, la imaginación y la creatividad de los estudiantes se abran paso, es un placer y toda una enseñanza para nosotros. Por eso, desde R Andrade queremos brindar por vuestros futuros éxitos.


Y tú, ¿quieres seguir de cerca nuestros proyectos? Entonces entra en nuestros perfiles de Facebook, LinkedIn y Pinterest para descubrirlos.