FERRARI SF90 el híbrido en el que colabora Randrade

Ferrari F90 Stradale 1000 CV. ¿HIBRIDO?

Si nos hubiesen contado hace años que íbamos a poner en la misma frase “Híbrido enchufable” y “Ferrari” no nos lo hubiésemos creído. ¿Verdad? 

La era electrificada llega a Ferrari con el primer vehículo eléctrico híbrido enchufable producido en serie salido de Maranello. Lo hacen sin dejar de lado la esencia de la marca: una potencia estratosférica, altas prestaciones y avanzada tecnología al servicio de la dinámica y la deportividad.

El SF90 Stradale  es el primer Ferrari con arquitectura PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) que ve su motor de combustión interno integrado con tres motores eléctricos, dos de los cuales son independientes y están ubicados en el eje delantero, con el tercero en la parte trasera, entre el motor y la caja de cambios. Gracias a esta configuración, el SF90 puede variar entre tracción total y tracción delantera (en modo eléctrico).

El Ferrari SF90 Stradale destaca por sus 1.000 CV de entrega    El primer híbrido enchufable de Ferrari

El sistema híbrido que aloja el Ferrari SF90 Stradale (motores, batería) suponen 270 kilos adicionales . Para minimizar este extra de peso, chasis y carrocería se han optimizado para ofrecer el menor peso posible, haciendo uso de materiales ligeros.

El interior del nuevo Ferrari SF90 Stradale también presenta soluciones ciertamente innovadoras. Un buen ejemplo es la instrumentación, que se visualiza a través de una pantalla de 16 pulgadas que además es curva.

Ante tanta modernidad, encontramos el guiño a la caja de cambios manual del Ferrari clásico, con la reinterpretación moderna de la rejilla metálica de selección de marchas. 

Las cifras hablan por sí mismas: 1.000 CV de entrega, una relación de peso potencia de 1,57 kg/CV, 340 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

El nuevo Ferrari SF90 llega al mercado  Cómo se fabrica la varilla de los asientos del Ferrari SF90 Stradale

¿Cómo fabrica Randrade el alma de la varilla de los asientos envolventes en este superdeportivo electrificado?

Hoy os contamos cómo fabricamos la varilla de los asientos de este superdeportivo SF90 Stradale. En Randrade adquirimos el material de varilla de acero. Le hacemos el proceso de conformado y corte en una máquina de curvado control numérico CNC (computer numerical control).

Posteriormente procedemos a realizar la soldadura con la inclusión de tornillos y chapas de anclaje. (Proceso de soldadura semiautomático RP + MIG.)

Finalmente obtendremos 5 conjuntos estructurales de alambre con unas geometrías muy agresivas (debido al carácter extremadamente envolvente de los asientos Ferrari). Menos de 700 gramos para componer estas estructuras.

Desde Randrade se entrega el material a Copo Galicia, que es la encargada de la inyección de espuma y composición de todo el textil incluyendo un cuero final de alta calidad. 

Una vez montado se envían directamente a la planta de fabricación italiana de Mangadello donde ya serán ensamblados para los afortunados clientes capaces de pagar por este Ferrari SF90 el precio aproximado de 450.000€. 

Haz click en el siguiente vídeo para conocer más sobre cómo Randrade colabora con los Ferrari SF90 Stradale? 

  FERRARI SF90 el híbrido en el que colabora Randrade

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y síguenos en Linkedin , Facebook o Instagram