Chapa de aluminio damero



Si has aterrizado en este post, es porque seguramente te encuentres buscando información sobre la chapa de aluminio damero, también denominada chapa de aluminio rugosa, antideslizante o de ajedrez. 

¿Tienes en mente realizar alguna obra en tu casa o algún cliente ha solicitado tus servicios?

Pues continúa leyendo, porque te contamos todo sobre este material a continuación.

¿Qué es la chapa de damero?

Es un tipo de chapa estampada que puede producirse tanto en hierro, como en aluminio o acero inoxidable. 

Se fabrica con la técnica de la estampación, aplicando un relieve en forma de 1, 2 o 5 palillos en su superficie. 

Este relieve le confiere a la chapa una de sus principales características: es antideslizante.

Pero de la chapa de damero podríamos destacar otras ventajas:

- Tiene una vida útil muy larga. Es muy difícil que se desgaste, se considera prácticamente indestructible, gracias a su aleación AW 5754 H114.

- No precisa mantenimiento.

- Destaca por su alta higiene.

- Es muy resistente a la corrosión y contacto con productos químicos. También ante las inclemencias meteorológicas.

- Cuenta con una elevada rigidez.

- No refleja la luz.

- Es ligero.

- Es respetuoso con el medio ambiente, ya que se puede reciclar al 100%. 

Un material con múltiples usos y aplicaciones  

Las propiedades comentadas en el apartado anterior lo convierten en un material muy utilizado en diferentes ámbitos.

1. En Calderería.

La chapa aluminio damero se aplica en Calderería tanto soldada como remachada. Es un material óptimo para la fabricación de recipientes a presión destinados a la producción y/o almacenaje de gases licuados (O2, N2, A, He), por su resistencia y rigidez.

2. En ámbito Marítimo.

Esta chapa es la idónea para construcción de frigoríficos, botes salvavidas, cabinas de embarcaciones… Esto se debe a que la aleación de aluminio 5754 AG 3, es un material anticorrosivo con excelente comportamiento en ambientes marinos.

3. En zonas de tránsito.

La chapa de aluminio de damero (aleación magnesio 5754), cuyo agarre es fantástico, se viene utilizando desde hace años para evitar caídas y resbalones en zonas de paso. Ya sea en medios de transporte, tales como vagones de tren, o en zonas de tráfico de personas y vehículos, como pasarelas, corredores, rampas, elevadores, plataformas, escaleras… este material es perfecto para conferir seguridad a los viandantes.

 

4. En la industria alimentaria.

Este material, gracias a su naturaleza aséptica, se utiliza para fabricar depósitos, tanques, remolques y maquinaria de alimentación.

5. Ámbito comercial y residencial.

Debido a su atractiva estética y diseño, este tipo de chapa es el más demandado como elemento decorativo en lugares comerciales y/o residenciales. Se emplea tanto para recubrimiento de suelos y paredes como para otros aspectos que necesiten una alta resistencia, dureza y durabilidad.

6. En la personalización de vehículos.

Este material es óptimo para revestir el suelo de camionetas tipo pick-up. Así se consigue, por un lado, mayor seguridad y fijación, durante los desplazamientos, de la carga que se transporte. Por otro lado, si el vehículo está revestido con esta chapa en la zona descapotable, permitirá un mayor agarre de quienes tengan que moverse por ella, sobre todo durante situaciones meteorológicas adversas.

Sea cual sea el uso que se le de a la chapa de damero, cabe destacar que se puede cortar o aserrar tanto con tijeras eléctricas como con hidráulicas y también darle forma con una plegadora-pestañadora. 

¿Es el material que estás buscando, verdad? Pues lo tienes a tu disposición en nuestra tienda online, con un precio muy atractivo y en diferentes medidas. ¿Lo quieres en menos de 48h en tu domicilio?   ¡Échale un vistazo aquí

Pero antes de marcharte, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, LinkedIn y Pinterest, estamos convencidos de que nuestras publicaciones serán de tu interés.