Recortes: desperdicio cero

¿Estás planificando la realización de obras en tu casa? ¿O quizás eres un autónomo y uno de tus clientes te ha pedido que le lleves a cabo una reforma en sus instalaciones?

Sea cual sea tu perfil, tanto ‘amateur’ como profesional, tenemos muy claro que te interesará lo que te vamos a contar en el post de hoy. 

¡Sigue leyendo!

R. Andrade: Mucho más que un almacén

R. Andrade nació, hace casi 80 años, como almacén de materiales. 

Aunque comenzamos con la comercialización de metales, con el paso de las décadas, el catálogo de productos se ha ido ampliando, con el fin de cubrir las demandas de nuestros clientes. Somos muy dinámicos y entendemos que si ofrecemos a nuestro público todo lo que necesitan, les ayudaremos a ser más productivos, por lo que el beneficio es para todos. ¡Queremos ser tu almacén de referencia!

Así, hemos sabido adaptarnos al consumidor y mercado actual y hoy en día somos capaces de ofrecer materiales de cualquier tamaño y cantidad, de hasta 16 familias diferentes: Aceros laminados, Calibrados y Especiales, Hierro fundido, Acero inoxidable, Aluminio, Latón, Bronce, Cobre, Plásticos, Estaños aleados Resinas, Espumas, Tornillería, Matricería, Utillaje, Soldadura, Perfilería de aluminio y Complementos industriales.

Preocupados por el medio ambiente

En R. Andrade queremos ser cuidadosos con el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad, por ello trabajamos con el objetivo de respetar al máximo la naturaleza que nos rodea, tratando de proteger así del medio ambiente.

Por ello, en nuestra tienda online, disponemos de una sección específica denominada “Recortes”, que actualizamos con frecuencia y en la que podréis adquirir fragmentos de materiales, de medidas diversas.

De este modo, nuestros clientes compran producto de calidad a un coste inferior y nosotros nos mantenemos fieles a nuestras creencias, porque en R. Andrade apostamos por el desperdicio cero.

Descubre nuestra sección de recortes 

En este apartado de la web, destinado a materiales sobrantes, ponemos a disposición de nuestros clientes más de 70 artículos diferentes, a un precio muy bajo, como por ejemplo: chapas de aluminio, barras de aluminio cuadradas, barras de aluminio redondas, barras de acero cuadradas, barras de cobre cuadradas, calibrados cuadrados, calibrados redondos, barras de latón hexagonal, barras de latón cuadradas, barras de latón redondas, barras perforadas en acero inoxidable, bronce perforado, chapas de nylon, chapas de acero, placas delrin, barras cromadas redondas, laminados de acero, chapas APM, pletinas calibradas, pletinas de cobre, placas laminadas, placas de acero, pletinas de latón, tubos de inox redondos, tubos de inox cuadrados…

guenpbB0Yxd6h_GDRAC8F4y62UYaObjD8dKx58Z6

Así, a través de esta sección pretendemos dar salida a todos aquellos recortes de metales, concediéndoles una segunda vida.

Economía Circular y ‘Zero Waste’: de qué hablamos

En Europa, generamos más de 2,5 millones de toneladas de residuos al año. 

Pero, aclaremos términos ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de residuos? ¿Qué diferencias hay entre basura, desechos y residuos?

La basura es el resultado no aprovechable de la actividad humana. Dentro de ella, englobamos los desechos y los residuos. Mientras que los primeros no tienen valor para la sociedad, por lo que no se reciclan, los residuos son aquellos restos a los que sí se les puede dar una segunda vida. Nos referimos a plásticos, papel, cartón, metales… 

La economía circular, al contrario que la economía lineal, basada en el principio de “usar y tirar”, introduce el concepto de las 7Rs, que son: 

- Reciclar

- Rediseñar

- Reducir

- Reutilizar

- Reparar

- Renovar

- Recuperar

La economía circular apuesta, entonces, por un modelo respetuoso con el medioambiente y aplica a multitud de sectores, entre ellos el de la construcción.

La filosofía ‘Zero Waste’ tiene como principal objetivo lograr un mundo sin residuos, bien minimizándolos, bien transformándolos.

Así, son cada vez más las compañías concienciadas con esta causa, dando un giro a sus estrategias empresariales para adaptarlas a esta línea de pensamiento.

El desperdicio cero en el sector del automovilismo

La conocida compañía Ford Motor Company, en colaboración con Ferrovial Servicios, sirve para ejemplificar cómo aplicar la filosofía ‘zero waste’ en el sector automovilístico.

A lo largo de los últimos 5 años, han estado testeando nuevos sistemas enfocados en la sostenibilidad. Desde procedimientos operativos de gestión energética, pasando por la reducción del uso global de agua por vehículo y de las emisiones de dióxido de carbono hasta, en 2016, dar un paso más, planteándose lograr el residuo cero en su factoría de Almussafes (Valencia).

El proyecto, denominado ‘Zero Waste to Landfill’, tiene como principal objetivo evitar enviar al vertedero los residuos generados durante la fabricación. Así, apuestan por:

- Convertir esos de residuos en nuevas materias primas que puedan utilizarse en la fabricación de los vehículos.

- Crear un innovador combustible alternativo a partir de materiales residuales.

e4gI9zWDesO74blM3d6KAaYw_Ox5wH56QMGerDnQ

Fuente: Ferrovial Servicios

¿Un interesante modelo a seguir, verdad?



Y tú, ¿te sumas a la corriente ‘Zero Waste’ adquiriendo recortes de materiales para ese proyecto que tienes en marcha? ¡Estamos seguros de que la reforma será todo un éxito: una solución personalizada, sostenible y económica!

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, LinkedIn y Pinterest, estamos convencidos de que nuestras publicaciones serán de tu interés.