Bienvenido a nuestro blog. Hoy queremos presentarte uno de nuestros productos más versátiles. Se trata de la tela de acero inoxidable. Nos hemos encargado de recopilar para ti los datos y usos más relevantes de este material para resolver todas las dudas que puedas tener acerca de él, ¡sigue leyendo para descubrir sus características y aplicaciones 

¿Qué es la tela inoxidable?

La tela inoxidable es un tejido metálico hecho de pequeños filamentos de acero inoxidable en forma de alambres entretejidos que posibilitan la adecuación de la malla a la dimensión que necesites.

La capa de acero inoxidable le aporta a este producto ciertas ventajas como la protección contra la corrosión, menor adherencia de la suciedad y agentes externos, resistencia a altas temperaturas, resistencia a los ambientes húmedos, durabilidad...

Se comercializa en el grado AISI 304, una de las aleaciones de acero más empleadas por los consumidores. Lo que lo diferencia del resto es su buena resistencia a la corrosión de los ácidos más oxidantes. Asimismo es un material fácil de limpiar y desinfectar, convirtiéndolo en una de las mejores opciones para emplear en cocina o en situaciones en las que pueda entrar en contacto con los alimentos. Es una gran opción tanto por su relación calidad-precio como por lo práctico que resulta en este tipo de situaciones. El AISI 304 se utiliza a menudo en silos, cubas, tanques de queso y de frutas y tanques de vino.

Cabe destacar que, frente a otros aceros, como el AISI 430, posee una mayor resistencia frente a ciertos agentes en determinadas condiciones de temperatura y pH. La durabilidad es otra de las características que lo sitúan como vencedor frente a su rival, el 201. En condiciones ambientales normales el AISI 304 tiene durabilidad de por vida, mientras que la apariencia del 201 puede verse afectada en apenas dos o tres años.

Su venta se dispone en rollos de un metro de ancho; la numeración de la tela identifica el número de orificios por pulgada lineal (25.4 mm), como se explicará más adelante.

 

¿Cuáles son sus posibles aplicaciones?

La tela inoxidable posee múltiples aplicaciones. En la mayoría de los casos se relaciona con los procesos de tamizado y filtración de sólidos, líquidos y gases. El motivo es que requiere una gran resistencia, alto rendimiento y larga duración, por lo tanto el empleo de un material como el acero inoxidable va a asegurar siempre los mejores resultados. Algunos ejemplos de este uso son:

– Tamices de bandejas vibrantes

– Filtros de alta precisión

– Filtros en circuitos de refrigeración

– Parrillas y bandejas para tratamientos térmicos

– Decoración

Aunque no tiene por qué limitarse solo a eso. Existe una gran variedad de ocasiones en las que la tela inoxidable nos puede salvar de un apuro. Por ejemplo, podemos utilizarla para delimitar el perímetro de un terreno o parcela (es idónea para la construcción de vallas), para construir cierres que eviten el paso de ciertos animales e insectos (por ejemplo, las redes antimosquitos que se instalan en las ventanas de los lugares más cálidos), para la elaboración de jaulas, para reforzar y proteger las rejas...

Además, relacionado con el ámbito doméstico, más concretamente con la cocina, este material tiene algunas aplicaciones, ya que se trata de una tela muy práctica para la fabricación de coladores e infusores de té.

 

  

 

Por otro lado, la tela de acero inoxidable se emplea también en la fabricación de filtros de laboratorio químico, filtros antillama y hasta para trasplantar árboles. 

 

Cómo sé los metros que necesito: Tabla de medidas

Recuerda que este es un material que se vende en rollos de un metro de ancho, por lo tanto solo necesitarás echar un vistazo a las medidas que ofrecemos para determinar lo que quieres incluir en tu compra. A continuación te dejamos una tabla con las medidas disponibles y sus detalles correspondientes:

 


  

El Nº corresponde al número de la tela. Como ya se ha mencionado anteriormente, identifica el número de orificios por pulgada lineal (25.4 mm). La luz hace referencia al hueco o abertura útil de pasaje, medida entre los hilos. Y, finalmente, la cifra del alambre representa el diámetro de la tela.

Razones por las que elegirla

Como habrás podido comprobar, la tela de acero inoxidable es un material que cubre muchas necesidades y puede ser utilizado en diferentes ámbitos con un resultado satisfactorio.

Su precio es irresistible y su calidad es alta, por lo que no tendrás que dejarte un dineral para adquirirlo, recibiendo a cambio grandes resultados en tus trabajos tanto profesionales como amateur.

La durabilidad que proporciona el acero 304, además de su resistencia a la corrosión, asegura una larga vida útil a los productos en los que incorpores este material. Es cómodo y sencillo de manejar, córtalo fácilmente y dale el uso que quieras.

Tentador, ¿verdad? Consulta ahora nuestra tienda online para ver todas las especificaciones de nuestra tela de acero inoxidable AISI-304. En menos de 48 horas podrás disponer de tu propia malla en casa y empezar a darle el mejor uso que se te ocurra. ¡Échale un vistazo aquí!

Mientras tanto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Te esperamos en Facebook, LinkedIn y Pinterest, para informarte periódicamente de nuestras novedades.

Y si este post te ha gustado, ¡pásate por aquí más a menudo para comprobar todo lo que te podemos ofrecer!