HITO 1: Colaboración. HITO 2: Investigación. HITO 3: Industrialización

La innovación es uno de los principales aspectos a destacar en la fabricación de las viseras protectoras VP1-20. Hemos conseguido poner a disposición del público un producto de calidad y útil en un tiempo récord. Hemos hablado en el HITO 1 de cómo la colaboración ha sido fundamental para este proyecto, ahora lo vamos a hacer de la investigación e innovación y, más adelante, hablaremos de la industrialización. Sigue leyendo si quieres conocer más acerca de cómo lo hemos hecho posible en Randrade.

El proceso de fabricación de las viseras protectoras VP1-20  

La visera protectora VP1-20 se ha fabricado utilizando materiales vegetale y sobrantes que nos da la naturaleza, de manera que se consigue minimizar la generación de residuos. Esta es una de las máximas de la economía circular y, en este caso, se consigue con solvencia.

Para llevar a cabo la producción solo han sido necesaria dos semanas y hoy tenemos la capacidad de producir 5.000 unidades diarias para distribuir en los mercados nacional e internacional. Hemos hecho 3 pruebas con resultados IMPRESIONANTES:

1) Visera de Polipropileno + Reciclado de perchas madera de Adolfo Domínguez.

   

En primer lugar, se han reciclado perchas de madera de Adolfo Domínguez, dándoles un segundo uso. Con ese material, CIS-Madeira se encargó de reducirlas en partículas. Posteriormente, el material resultante se mezcló con polipropileno para que ganase consistencia. También se ha utilizado lino.

2) Visera de Polipropileno + Madera de maleza de pino

bosque-pinos.jpg   

3) Visera de Polipropileno + Lino vegetal

   

El siguiente paso fue la fabricación y diseño del molde para realizar la producción seriada. Con el molde listo, se pudieron incorporar las pantallas, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España. Todo este proceso se ha conseguido con una rapidez inusual y en ello han tenido que ver mucho las distintas sinergias generadas.

moldes-cnc.jpg   

Si tuviéramos que destacar algunos aspectos positivos del proceso de fabricación, podemos señalar los siguientes:

1.      Diseño funcional 

Si hay algo por lo que destaca esta visera es su funcionalidad. Es muy fácil de colocar y se puede utilizar en múltiples contextos, tanto profesionales como particulares, de manera que cumple bien su cometido. La idea es que esta visera pueda ser utilizada por toda la población y lo hemos conseguido.

2.      Respeto al medio ambiente

Somos conscientes de la importancia de poner nuestro grano de arena a una economía más sostenible. No es necesario cortar más árboles si ya se dispone de la materia prima reciclada. La reutilización de la madera de perchas permite reducir la huella ecológica y, en definitiva, contribuir al medio ambiente.

3.      Eficacia

Las viseras protectoras cumplen con una función protectora con eficacia. No en vano, las propiedades antisépticas de las pantallas impiden que los fluidos que son causantes del Covid-19 se extiendan y contagien a otras personas. Por lo tanto, y si sigues unos hábitos de higiene, estarás protegido de la enfermedad.

Conclusión

El caso de las viseras protectoras VP1-20 es un buen ejemplo de cómo el I+D+i puede aplicarse en un tiempo récord para beneficio de la colectividad. Si quieres saber más acerca de nuestro trabajo y productos, no dejes de visitar nuestros perfiles en Linkedin, Facebook y Pinterest.