Plásticos técnicos a medida y al mejor precio en R Andrade

El continuo avance en la síntesis de nuevos materiales plásticos, así como la economía y versatilidad de los procesos de fabricación de piezas elaboradas con este material han permitido el rápido crecimiento del sector.

En la logística de los más diversos sectores, desde la alimentación a la electrónica, pasando por la automoción, la agricultura, la construcción o la medicina, el plástico juega un papel vital.

En R Andrade disponemos de gran variedad de plásticos técnicos en diferentes formatos y medidas. Todos nuestros plásticos son 100 % de fabricación europea y también pueden ser cortados a la medida que necesites. 

Tipos de plásticos ¿Cuáles son los más vendidos en R Andrade?

En R Andrade contamos con diferentes tipos de plástico. Una de nuestras principales familias de productos son Los Plásticos Técnicos, los cuales  se dividen en 2 grupos:

  1. Los Termoplásticos que son polímeros que se pueden fundir y moldear varias veces.
  2. Los Termoestables no se funden al elevarlos a altas temperaturas, si no, se quemarían.

¿Para qué se utilizan los Termoplásticos que más vendemos en R Andrade?

  • Acetal o Delrin: Se caracteriza por su bajo coeficiente de fricción, tiene buena resistencia al desgaste y a productos químicos, incluidos solventes. Debido a su casi nula absorción de agua posee gran estabilidad dimensional. El acetal o delrin se mecaniza muy bien y se pule con facilidad. Su comportamiento es similar al acero.

Las  aplicaciones principales del acetal o delrin son: Rodamientos, ruedas dentadas, componentes industriales, etc

       delrin material placa delrin  acetal delrin

  • Nylon: Se caracteriza por su resistencia a la abrasión y al impacto. El nylon tiene muy buenas propiedades mecánicas y se utiliza habitualmente como material de sustitución de bronce, aluminio y otros metales no ferrosos. Puede absorber hasta un 8% de agua (en peso), esto aumenta su resistencia al impacto y las vibraciones, pero también puede producir cambios dimensionales.

Las aplicaciones principales del nylon son: Ruedas dentadas, tornillos, cojinetes, rodillos, etc. 

nylon plastico planchas de nylon barra nylon

  • Polietileno: Se caracteriza por su gran resistencia al impacto, a la torsión y a la tensión. El polietileno resiste bien la abrasión, los agentes químicos y las soluciones cáusticas. Tiene buenas propiedades eléctricas y mecánicas, y posee unas excelentes propiedades de deslizamiento.

Las aplicaciones principales del polietileno son: para fabricación de piezas para la industria alimentaria, conservera, mecanismos de deslizamiento, etc. 

      polietileno y polipropileno  plancha polietileno tubo polietileno

  • Teflón: Se caracteriza porque su estructura está formada por carbonos de flúor, gracias a ello no reacciona con otras sustancias químicas y hace que su toxicidad sea prácticamente nula, y es el material con el coeficiente de rozamiento más bajo conocido. El teflón plástico se caracteriza también por su impermeabilidad, es un gran aislante eléctrico y sumamente flexible, y es capaz de soportar temperaturas desde -200°C. hasta 260 °C. Su cualidad más conocida es la antiadherencia.

Las aplicaciones principales del teflón son: para piezas en la industria química, petrolífera, farmacéutica, valvulería, hidráulica, etc. 

     que es el teflon barra teflon y plancha de teflon teflon plastico

  • PVC: Se caracteriza por su gran resistencia a los agentes químicos, a los ácidos, al fuego, y posee unas excelentes propiedades mecánicas. El pvc es un buen aislante eléctrico, absorbe poca agua y se puede soldar y pegar. Por razones ecológicas, es a menudo sustituido por el polipropileno.

Las aplicaciones principales del pvc son depósitos de agua, componentes químicos, en la construcción de depuradoras, engranajes, tuberías, etc.

    comprar tubos pvc comprar tuberia pvc placas pvc

Los Termoestables: Polímeros infusibles e insolubles.

  • Poliuretano o Vulkollan: Se caracteriza por su elevada elasticidad y capacidad de carga. Debido a su gran capacidad de recuperación, se considera gran amortiguador de vibraciones e impactos. El poliuretano o vulkollan tiene un buen comportamiento frente ácidos diluidos, aceites y gasolinas, lo cual lo hace muy apropiado para estar en contacto con lubricantes, carburantes y maquinaria en general. 

Las aplicaciones principales del poliuretano o vulkonan son: para la fabricación de rodillos, cilindros, manguitos, cojinetes, collarines, casquillos, ruedas, etc 

   ruedas con vulcoyan poliuretano  barra de poliuretano

  • Celotex: Es un compuesto de tejido de algodón impregnado con resinas fenólicas. Se caracteriza por su gran resistencia mecánica y bajo coeficiente de rozamiento. El Celotex posee una buena resistencia al agua, a los aceites grasos y ácidos diluidos. Tiene gran poder de absorción de vibraciones, es de fácil mecanización y posee una gran cohesión interlaminar.

Las aplicaciones principales del celotex  son: cojinetes, engranajes, piezas aislantes, juntas, piezas de desgaste y piezas aislantes para la industria en general.

celotex que es  celotex precio 70mm celotex

Todos nuestros plásticos son 100 % de fabricación europea y también pueden ser cortados a la medida que necesites. ¡Ideal para todo tipo de proyectos! 

Eloy Álvarez, responsable de almacén de R Andrade con más de 20 años de experiencia, te cuenta todo esto y mucho más en este vídeo 

Youtube Apuntes Plásticos R ANDRADE

 

¿A qué estás esperando para hacer tu pedido? Si necesitas comprar tubos de pvc, planchas de nylon, una barra de teflón o cualquier otro tipo de plástico técnico, puedes encontrar nuestra sección de plásticos aquí

Si necesitas asesoramiento sobre qué tipo de plástico comprar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!