Nuestro servicio de impresión 3D

Si has llegado hasta aquí, es porque probablemente te interesa la impresión 3D y estás buscando un profesional que imprima tus modelos de forma rápida y sencilla.

Tenemos una buena noticia que darte: has aterrizado en el sitio correcto ya que, desde R Andrade, ponemos a tu disposición un servicio especializado en impresión tridimensional, que realizamos con la impresora HP Jet Fusion 3D 4200 Printing Solution.

¡Quédate con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte!

Una tecnología con más de 30 años de antigüedad

Cuando hablamos de este tipo de impresión, parece que lo hiciésemos de una técnica reciente y novedosa. Sin embargo, ¿sabías que la primera impresora en 3D data de 1984 y, por lo tanto, en 2020 cumplirá la friolera de 36 años?

Su inventor, Chuck Hull, fundaría 2 años después la empresa 3D Systems en California, una de las compañías de más renombre dentro del sector de la impresión.

El servicio de impresión 3D que te ofrecemos

Puedes confiar en R Andrade para imprimir tus creaciones 3D por dos razones de peso:

1. Las piezas se te entregarán siempre tintadas en negro y chorreadas anteriormente. ¡El acabado final será impecable!

pieza impresión 3D negra final

2. La calidad de nuestra tecnología. Ya que utilizamos la más puntera a nivel mundial, la cual nos permite dar vida a fabricaciones en el versátil material Pa12. Un material con alta resistencia térmica, gran rigidez y fuerza de tracción.

El funcionamiento es muy sencillo. Te lo explicamos paso a paso:

1. La aplicación te pedirá que subas un archivo de modelo 3D.

2. Nuestro sistema lo procesará y te lo mostrará en el visualizador.

3. Se te mostrarán también las medidas con las que saldrá la impresión, permitiendo redimensionar el modelo por si se quisiese ampliar o reducir.

4. Una vez aceptadas las medidas deseadas, la aplicación comprobará la integridad de la malla y te mostrará si es correcta o si tiene problemas. En este segundo caso, se te ofrecerá hacer una reparación automática del mismo, si lo aceptas, se mostrarán en el visor las zonas a corregir y se pedirá confirmación para validar dichos cambios y continuar el proceso.

5. En el paso siguiente, se analizarán los espesores del modelo y se hará una representación visual de las posibles zonas débiles, pidiendo una vez más confirmación para continuar con la operación.

6. Al final podrás añadir el modelo al carrito, con la posibilidad de elegir la cantidad de piezas del mismo modelo que se desean imprimir y la modalidad de envío. Se pedirá, además, marcar la casilla de verificación de aceptación de los términos y condiciones del servicio de impresión 3D.

7. Al finalizar, podrás volver al principio para añadir otro modelo 3D.

visor impresión 3D

Otros aspectos que has de tener en cuenta, a la hora de realizar tu pedido de impresión 3D en R Andrade, son:

- Nuestra aplicación acepta los formatos STL (tanto ASCII como binario) y OBJ.

- Los modelos deben de ser sólidos y herméticos.

- En el caso de que el modelo contenga huecos interiores, deben de tener un espacio de salida de estos al exterior para poder extraer el material de impresión sobrante. De lo contrario, o bien se te facturaría un extra por el precio del material no fusionado que quedase atrapado dentro, o bien tendrías que modificar el modelo para facilitar la salida a ese material.

- No es conveniente que el modelo tenga zonas de un espesor por debajo del mínimo recomendado por la impresora 3D.

Al hilo del punto anterior, te facilitamos las características de impresión mínimas en los planos X, Y y Z:

- El diámetro mínimo de agujero a 1 mm de espesor es de 0.5 mmm.

- El diámetro mínimo del eje a 10 mm de altura es de 0.5 mmm.

- El tamaño mínimo de letras o números en relieve o bajo relieve es de 6 pt.

- La holgura mínima a 1 mm de espesor es de 0.5 mm.

- La ranura mínima entre paredes es de 0.5 mm.

Una tecnología disruptiva que ha revolucionado al sector industrial

La fabricación aditiva o 3D es ya una realidad.

Sectores como el de la automoción se ven beneficiados por esta tecnología. Y es que desde que una marca vende el último modelo de un coche, hasta pasados 30 años, tiene que tener piezas de recambio a disposición de los usuarios. Es aquí donde se recurre a la impresión 3D, que permite a las multinacionales del automóvil fabricar las piezas en función de la demanda y, además, evita que tengan que almacenarlas durante décadas. Todo ello se traduce en ahorro de dinero y espacio.

Otro sector que se puede beneficiar de la impresión tridimensional es el naval. Al igual que ocurre en el automovilístico, la impresión 3D ha llegado para revolucionar ciertos aspectos logísticos como la reducción de las existencias de repuestos a bordo (liberando áreas para destinarlas a otros usos -algo muy valioso en los buques, donde el espacio es limitado), la independencia del fabricante (si éste desaparece, poder crear las piezas de recambio necesarias) o el acortamiento de la cadena logística.

Y ámbitos de trabajo como el de la fontanería, se valen de las impresoras 3D para fabricar elementos como tuberías, sifones de lavabos o codos.

¿Interesante, no crees?

Pero, ¿cuáles son los límites de la impresión 3D?

Los usos y aplicaciones de esta tecnología son de lo más variopinto.

El campo de la Medicina es uno de los que también se encuentra indagando en las posibilidades de la impresión tridimensional.

En 2013, saltaba a los medios la noticia de que científicos chinos habían sido capaces de desarrollar los primeros riñones vivos con una impresora 3D. Anteriormente se habían creado prototipos, pero no eran funcionales como éstos, que se probaron con éxito en roedores. A pesar de tratarse de un gran avance, queda por delante mucho trabajo de investigación, puesto que dichos órganos impresos no eran (y siguen sin serlo) válidos para trasplantar a humanos, ya que su vida útil estaba estimada en un par de meses.

También en el ámbito sanitario, más concretamente en el campo de la medicina regenerativa, en este 2019, científicos argentinos se han servido de este tipo de tecnología para crear huesos que pueden ser absorbidos por el cuerpo humano de modo natural.

Esto significa el fin de los injertos metálicos en personas que han sufrido una rotura tras un accidente. De este modo, se crea una pieza, se coloca en el lugar donde hay una estructura ósea dañada, como si de una prótesis se tratase, y el propio organismo la absorberá y así regenerará el tejido.

Y bien, ¿te animas a imprimir ese modelo 3D en el que has estado trabajando últimamente? ¡Estamos seguros de que será una gran creación!

No te olvides de seguirnos en FacebookLinkedIn y Pinterest, estamos convencidos de que nuestras publicaciones te interesarán.