VAX3D en el CES 2020 Las Vegas

Hace un par de semanas tomamos rumbo a Las Vegas para presentar el prototipo del VAX3D en el CES, uno de los eventos tecnológicos más relevantes del momento. Hoy lo presentamos en este post, al tiempo que hacemos balance de lo que supuso para nosotros esta cita de renombre internacional.

¿Qué es el CES de Las Vegas?

Entre el 7 y el 10 de enero, se celebró una nueva edición de CES (Consumer Electronic Show), la feria de electrónica de referencia mundial, en Las Vegas. 

Se trata de un evento de carácter anual donde se presentan tendencias, se debate sobre innovación y es una ocasión ideal para muchas compañías, que aprovechan para desvelar sus principales hitos a nivel tecnológico.

El hecho de que se den cita profesionales de ámbitos muy diversos (salud, industria, marketing…) propicia que las ideas que se exhiban sean de lo más variadas. 

Este año han triunfado, entre otros, un casco para inducir un sueño reparador, láseres caza mosquitos y bicicletas que surcan mares y lagos.


El salto internacional de VAX3D en el CES 2020

Parte del equipo de VAX3D viajó a Las Vegas para exponer el prototipo ideado, conjuntamente, por el Grupo Meifus. 

Entre ellos, el director del proyecto y también director de R Andrade, Isidro Fernández Hermida, quien concretó que el objetivo de participar en esta convención era: “mostrar el producto a posibles inversores y captar colaboradores para mejoras en el desarrollo y futura industrialización”.  

Un proyecto muy ambicioso en la transformación digital y de la industria 4.0, que consiste en el diseño y fabricación de unas gafas que combinan realidad Virtual, realidad Aumentada y realidad Mixta para conseguir  agilizar el trabajo en multitud de profesiones.

Esta no es la primera experiencia en el desarrollo e industrialización de proyectos de Realidad Virtual para el Grupo Meifus, que ya ha diseñado e industrializado 2 productos internacionales de VR anteriormente. Asimismo, sus 30 años de especialización en la elaboración de máquinas y en la fabricación seriada, avalan su profesionalidad y veteranía en el sector.

Las particularidades del prototipo VAX3D

El VAX3D es un dispositivo de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta convertible automáticamente (es un sistema patentado). Enfocado en principio hacia la industria e igualmente válido para educación, salud, ocio y otros sectores. 

Cuenta con un completo hardware para sensorización, dispone de proyección visual con Smartphone -convirtiéndolo en un sistema actualizado y versátil-, control gestual por infrarrojos, e incorpora auriculares y micrófono.

Además dispone de un paquete de software ya preprogramado para su aplicación en procesos de calidad, mantenimiento y metodología formativa, que permite tener una mínima plataforma para empezar a trabajar.

Cabe destacar que se lanzará al mercado con un precio asequible, que hará posible que pueda ser adquirido (en varias unidades) por cualquier empresa o centro sin importar tamaño.

VAX3D: más que un prototipo

El prototipo VAX3D ha sido diseñado e ideado por componentes del Grupo Meifus. Aunque el producto se contempla como un modelo por perfeccionar, podemos hablar de que la muestra presentada en el CES es completamente funcional. 

Esta primera pieza final ha sido fabricada a partir de materiales suministrados por nuestro almacén y producida por nuestro servicio de impresión 3D, cuya tecnología HP Fusión permite crear ejemplares de gran calidad, que cumplen perfectamente con las características mecánicas imprescindibles y muestran acabados precisos.

Próximos pasos del proyecto

Sin duda, esta cita ha posicionado al grupo con una faceta doblemente innovadora. 

Por un lado, demostrar su capacidad para desarrollar productos disruptivos, como el VAX3D. Una herramienta con gran ingeniería ideada para poner en marcha desde el primer minuto, muy fácil de utilizar, polivalente, intuitiva y versátil.

Por otro, evidenciar que nuestra tecnología de impresión tridimensional se consolida como una nueva forma de producción, proporcionando un acabado final impecable.

En cualquier caso, esto no ha hecho más que empezar. Los próximos pasos del proyecto se centrarán en mejorar el prototipo para poder empezar la fase de industrialización y producción seriada.

Si tú también sientes interés por el VAX3D, puedes conocer el prototipo en detalle aquí.


¿Quieres estar al tanto de la evolución del VAX3D? Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, LinkedIn y Pinterest.